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Hoy en día las empresas dependen de soluciones tecnológicas y software para realizar su actividad diaria en el rubro profesional, técnico y comercial. Según el sector en el que se desempeñen o brinden sus servicios siempre habrá un aliado para que puedan operar con tranquilidad. Y pueden encontrar tecnologías adaptadas a su idea de negocio que facilite el día a día y convierta la jornada laboral aún más efectiva.

Mejora los flujos de trabajo y disminuye los tiempos de gestión esto convierte los softwares en una inversión con retorno y en un activo tangible. Es importante señalar la necesidad de inversión por parte de la empresa o negocio a la hora de implementar este tipo de tecnologías para visualizar esta rentabilidad a corto o mediano plazo.

Aquí te mencionamos los principales softwares que necesitas para tu empresa:

1. ERP (Enterpise Resource Planning)

Es un software de planificación de los Recursos de la Empresa. En este tipo de software se puede aplicar en la gestión de compras, gestión de ventas, gestión contable, gestión de recursos humanos, gestión de la producción y la planificación y gestión de stocks en el área de logística.

2. CRM (Customer Relationship Management)

El CRM tiene como objetivo guarder en una base de datos a los clientes y posibles clientes, con los que te puedes comunicar o generar campañas para lanzar acciones comerciales y promocionales. Además, funciona para reforzar las ventas y ofrecer una atención al cliente personalizada y de más calidad.

3. BI (Business Intelligence)

Un software de Business Inteligence es una potente herramienta que maneja toda la información, tanto diaria como la estratégica, por lo que nos permite conocer las desviaciones de forma exacta para la consecución de objetivos, y tomar decisiones de forma rápida a través de las metodologías ágiles.

4. Call Center

La atención al cliente es uno de los puntos clave para el éxito de una empresa, es por ello que poco a poco se van abriendo nuevos canales de comunicación vía WhatsApp, chat a través de la web, aplicaciones para dispositivos móviles como Line, correo electrónico, formulario de contacto. Si todo ello se integra bien en el CRM se verán los resultados en la contabilidad a fin de mes. Lo que se traduce en clientes contentos que en el future podremos materializar en ventas.

5. TPV (Terminal en el Punto de Venta)

Este software también incluye el hardware es clave en los comercios ya que tramitan los pedidos o ventas, y pueden realizar el cobro, ya sea a través de datáfono, metálico o pasarela de pagos en el caso del ecommerce.

6. Soluciones Cloud Computing

La información en la nube, accesible 24h desde cualquier dispositivo, pero, ya no es una tecnología propiamente dicha, sino que todas las herramientas utilizan esta misma política. A través de un usuario y contraseña con determinados permisos en función del perfil que desarrolles en la empresa, podrás consultar la información que necesitas e incluso trabajar como si estuvieras en tu puesto de trabajo, en cualquier parte del mundo.