Publicado por

En tiempos en los que todos queremos recibir información, buscar direcciones o llegar rápido a nuestro destino. Las aplicaciones móviles son una excelente opción y solución para cualquier tipo de empresa o sector. Tanto para el área comercial, gerencial o para los empleados. Podemos desarrollar un app que pueda ayudarnos a fidelizar a nuestros clientes y reforzar el proceso de compra.

Sobretodo en Perú que en los últimos 3 años el % de usabilidad en dispositivos “Smart” va en aumento y posicionándose en sudamérica como uno de los países con mayor crecimiento en descargas según el último reporte de IMS. Podemos aprovechar este despertar tecnológico para brindar al usuario un catálogo de aplicaciones, utilidades o herramientas pensadas y desarrolladas justamente en el mismo y que con su uso pueda reflejar el crecimiento en nuestras ventas también.

Por ejemplo, se pueden desarrollar aplicaciones específicas para redes privadas y servicios de empresas donde solo los usuarios autorizados y pertenecientes a esa empresa podrán tener acceso a la descarga y utilización de las mismas, restringiendo la descarga por parte del público. Puede ser una aplicación para el control de las horas y los proyectos manejados. Donde también pueda marcar sus horas de ingreso y salida.

¿Cómo debe ser una buena aplicación móvil y como lo hacemos?

Son solo 3 las recomendaciones para que una aplicación nos ayude en nuestra empresa:

1. Que sea útil: Que realmente sirva para algo y que mejore la experiencia del usuario. No olvidemos que siempre debe estar pensando en la persona que lo usará finalmente.

2. Que sea intuitiva: Aunque la aplicación tenga muchas funcionalidades, éstas deben estar bien ordenadas, accesibles y que no hagan al usuario perderse. Que pueda usarse con facilidad. Que sea el aliado del usuario.

3. Que tenga buen diseño: Que la aplicación tenga un diseño agradable para su uso, no este recargada con textos cortos e imágenes que llamen la atención del usuario.

También es muy importante que funcione correctamente en cualquier dispositivo, que se realicen todas las pruebas correspondientes porque una de las primeras cosas que mira cualquier usuario antes de descargar una aplicación, sobre todo si es de pago, son los comentarios hechos por otros usuarios. Existe una gran cantidad de comentarios en multitud de aplicaciones donde los usuarios se quejan de su funcionamiento, bien por que directamente no funcionan, bloquean el dispositivo, o no llegan a cumplir las expectativas que se han creado sobre ésta.

Nuestra forma de trabajar es muy similar a la de las aplicaciones web, donde básicamente tratamos de comprender en profundidad las necesidades de cada proyecto y poner a disposición del cliente todas nuestra experiencia y conocimientos globales sobre los productos de desarrollo informático. Igualmente asesoramos a cada cliente sobre los objetivos que desea conseguir con cada venta y le proponemos la solución más rentable para su empresa, siempre desde un trabajo con la máxima honestidad.